Aumentan impuestos para comprar vehículos usados en Jalisco.

0

La reforma fiscal del estado para este 2017 contempla un aumento en el pago de la compra de vehículos usados, pues al realizarse por el cambio de propietario, las recaudadoras cobrarán más.

Las unidades de menor precio son las únicas que causarán un impuesto igual o menor que el año pasado; el resto pagará hasta 21 por ciento más.

Hasta 2016, para el cobro de este impuesto había un tabulador con cinco rangos de valor para los vehículos y a cada uno se aplicaba una tasa fija que iba del uno al 5 por ciento.

Pero este año, en la Ley de Ingresos de Jalisco se modificó el tabulador con cuota fija en pesos y tasa por rango para aplicar sobre el excedente del límite inferior.

Aunque desde 2012 la Federación dejó de cobrar el Impuesto sobre Tenencia de Vehículos, y aunque Jalisco no creó un gravamen estatal equivalente, se ha dado fuerza a cobro de impuestos y multas, tal es el caso de las fotomultas, impuestos en vialidades, etcétera.

Ante el anuncio, algunos automovilistas y expertos reaccionan, pues aseguran que la mayoría de los ciudadanos que adquiere un vehículo usado no tienen el nivel económico para comprar uno nuevo, por lo que el aumento resulta un atropello a la economía de los conductores.

IMPUESTO AUTOSs

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On