Auguran un declive en producción de petróleo del 3.6% al cierre del año

0

Petroleo

Existe una baja en la producción de petróleo en México debido a que la producción del crudo va en picada, porque los campos petroleros maduran con el paso del tiempo y la extracción cada vez es más escasa, lo que significa que este año, este rubro podría cerrar el año con un declive del 3 punto 6 por ciento, según datos proporcionados por PEMEX.

La producción de petróleo no alcanzó las metas planteadas para el 2014, debido a que se redujo el volumen de crudo a refinar, por lo que la paraestatal tuvo que realizar compras externas, donde cada barril de gasolina adquirido tuvo un costo de 117. 1 dólares.

Estos datos revelan que PEMEX importa más gasolina de lo que refina, pues adquiere 419 mil barriles al día, en tanto que la producción nacional es de 381.4 mil barriles diarios. Lo que resulta preocupante porque tan sólo en octubre se destinaron mil 521.7 millones de dólares para realizar compras externas.

Según datos del Universal “México ha tenido que importar un volumen de gasolinas superior a todo lo que produce el país en las seis refinerías que opera Pemex en Tula, Salamanca, Madero, Cadereyta, Salina Cruz y Minatitlán. Se han comprado 419 mil barriles diarios de combustible”.

México exportó un volumen de petróleo menor al que se planteó, esto provocó una baja en la producción, además de que yacimientos como el de Cantarell que ha sido explotado para exportar durante 30 años redujo su producción en un 22 por ciento.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On