Aristóteles dice no al alza del transporte público, los transportistas dicen que recortarán recorridos.

-1

Aristóteles dice no al alza del transporte público, los transportistas dicen que disminuirán vueltas.

La tarifa del transporte público en la Zona Metropolitana de Guadalajara se mantiene en $7.00 pesos, por ahora.

Aunque en días pasados el gobernador afirmó que no habría alza a la tarifa, los transportistas aseguran que de no haber aumento las condiciones empeorarán.

Cabe retomar que ante el incremento de la gasolina y como respuesta a las diversas protestas de los ciudadanos inconformes, el gobernador, Aristóteles Sandoval anunció un plan de austeridad como apoyo a la economía jalisciense.

En lo que respecta al transporte público en el estado, Sandoval Díaz rectificó que la tarifa no aumentará en su gobierno. Asimismo, reafirmó que no se subsidiará ni caerá ante las presiones de los transportistas.  

PREPAGO. TRANSPORTITAS DE DISTINTA RUTAS SE OPONEN AL SISTEMA DE PREPAGO DEL TRANSPORTE PUBLICO

Sin embargo, alianzas de camioneros aseguran que ante la indiferencia del gobierno a lo que es una realidad, se tendrán que tomar estrictas medidas.

“El tema de esto no es un paro de protesta ni se ha disminuido el servicio en señal de protesta. El tema es de sobrevivencia. Si el servicio nos da para, en lugar de comprar 120 litros de diésel comprar 90 litros, pues en lugar de dar cinco vueltas vamos a dar cuatro”, expuso Salvador Rosas Pelayo, integrante del Sindicato de Avanzada del Autotransporte de Jalisco

Otros transportistas del mismo sindicato advierten que ya hay mil 500 unidades paradas y con el próximo gasolinazo, el transporte estaría colapsando, por lo que continúan exigiendo una tarifa emergente de nueve pesos.

En el caso de dicho Sindicato, afirman que la rentabilidad es negativa de 40 por ciento con números rojos cuando el Estado tiene la responsabilidad de garantizar el 12 por ciento de rentabilidad a los transportistas.

Por ello, consideraron que la única solución para enfrentar este problema será la implementación de una tarifa subsidiada por la autoridad estatal.

Algunos transportistas ya amenazan con que suspenderán paulatinamente la operación de las unidades de no ser atendidas sus peticiones. De igual forma, aseguran que de disminuir las vueltas que sus rutas dan en un día, estarían afectando a más de un millón de pasajeros.

 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On