Almaguer minimiza homicidios en Jalisco.

0

Durante la Glosa del IV Informe en el Congreso del Estado, el fiscal del estado, Eduardo Almaguer, aseguró los delitos han disminuido, aún cuando las cifras señalan lo contrario.

“Hablemos de delitos de alto impacto. Efectivamente, en el homicidio doloso Jalisco tuvo un aumento de 13.4 por ciento. Estamos hablando con la verdad, sin ocultar. En el país aumentó 22%, la media nacional son 17 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, en Jalisco son 14”.

En 2016 los homicidios dolosos aumentaron en Jalisco, por lo que  los diputados cuestionaron al funcionario.

“Hay más de nueve mil sin resolver, lo que significa 80% de impunidad; o tal vez será el poco personal que tienen, ya que por lo menos 500 elementos custodian a políticos, amigos, empresarios y hasta líderes religiosos”, señaló el diputado Augusto Valencia.

Incluso el secretario general de Gobierno, Roberto López, admitió que en homicidios el Estado subió un puesto, aún así, Almaguer insistió en que Jalisco está mejor en comparación con otros estados: “En los estados vecinos lamentablemente se disparó el índice (…) En Colima tenemos 83%; en Michoacán 60%; en Guanajuato 28%; y en Zacatecas 27 por ciento. Hemos tenido que blindar las fronteras para que nuestro Estado no esté sometido por la delincuencia”.

Otros delitos que aumentaron, reconoció Almaguer, fueron robo a vehículos, a carga pesada y robo a bancos, acciones en las que ya implementan acciones para reducirlos.

Por su parte, los diputados Felipe Romo y Pedro Kumamoto señalaron, en otros índices, el aumento en desapariciones que ubica a Jalisco en tercer lugar, detrás de Tamaulipas y el Estado de México.

Acorralado, el fiscal respondió que Jalisco tendrá una Fiscalía Especializada para Desaparecidos que contará con herramientas y elementos capacitados para prevenir las desapariciones en menores y resolver los casos.

¿Será?

Almaguer-Especial

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On