Almaguer, el fiscal que llega de la mano de ayón, ¿Las castigará?

2

ALMAGUER1

 

La designación de Eduardo Almaguer como Fiscal General del Estado abre las puertas para que el grupo de Elisa Ayón desplace a los hijos de “papá Leonel” del control político en Jalisco, debido a los malos resultados que tuvieron en la elección pasada.

 

Después de la elección se anunció que varias cabezas del gabinete estatal rodarían, lo que significa que la gente del Gobernador ya no tendría poder sobre la nómina y otro grupo político dentro del PRI se encargará de abrir camino para la próxima elección donde se juega la gobernatura.

 

Y es que de todos es sabido que Eduardo Almaguer tiene una relación estrecha con Francisco Ayón quien en la pasada campaña se fortaleció apoyando a diversos candidatos del PRI.

 

La relación de los Ayón con Eduardo Almaguer no sólo se reduce a Francisco, sino también a Elisa Ayón la ex regidora con vocabulario florido, amante de los moches y amplia experiencia en corrupción, que apadrinó Almaguer.

 

Elisa Ayón contó con el respaldo de Eduardo Almaguer, quien fue su coordinador de campaña y mantuvo una relación estrecha de forma pública, incluso cuando Elisa Ayón se vio involucrada en escándalos de corrupción, Almaguer omitió opinar sobre el tema.

 

Resulta incongruente que Eduardo Almaguer sea el nuevo Fiscal General del Estado cuando se rodea de personas que violentan la Ley y el mismo Código de ética de su partido, sin embargo, desde otra óptica resulta bastante lógico.

 

Porque Elisa Ayón ya acomoda las piezas del ajedrez a favor de su grupo y parte de ello, es la designación de Eduardo Almaguer como Fiscal General, quien probablemente acomoda las piezas para la gubernatura.

 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On