¡Alerta!, drogan para robar en Guadalajara

0

DROGARGDL

Cada vez van encontrando más formas para robar en Guadalajara, la última moda es drogar para perpretar un atraco. Los relatos de las víctimas son impactantes, dicen que fueron abordados por personas que les entregaron un papel, con pretexto de que les indicaran donde quedaba una dirección otros que les tocaron su mano, y en menos de un minuto perdieron el control de la voluntad y también su patrimonio.

Especialistas indican que se trata de una droga natural extraída de plantas con un alto contenido en Escopolamina, y cuyo efecto es la alteración al sistema de alerta, alucinaciones y taquicardia.

Al estar bajo los influjos de esta droga la víctima accede a todas las peticiones que realizan los delincuentes, quienes dan instrucciones a los afectados para que acudan a un cajero automático y retiren dinero. Posteriormente son llevados a su domicilio, donde entregan sus pertenencias sin oponer resistencia y horas más tarde se dan cuenta del atraco.

“Los efectos de estos alcaloides es quitar la voluntad a las personas que los consumen en dosis pequeñas, la gente puede perder la voluntad, y en este momento pueden ser abusados sexualmente, los roban, y después de unas horas pueden recobrar la conciencia y darse cuenta que fueron víctimas, ellos no recuerdan nada de lo que pasó e hicieron”, explicó Italia Morales Vázquez, directora de Toxicología de Cruz Verde Guadalajara. En entrevista otorgada al periódico “La Crónica Jalisco”

La droga es extraída de una planta y su proceso es similar al que se usa para obtener la cocaína. Dicha droga ha sido utilizada con mayor frecuencia en Sudamérica. Pero también ya ha llegado a Guadalajara, la Crónica detalla en 2 entrevistas los hechos sucedidos a personas que han sufrido las consecuencias de esta droga y nueva manera de asalto:

Una mujer de 42 años de edad, vecina de la colonia Chapultepec Country, recuerda cómo hace tres meses caminaba por la avenida Plan de San Luis, cuando fue abordada por una mujer y un hombre que le pidieron información sobre una dirección, a lo que no mostró interés y continuó caminando; sin embargo, la pareja insistió en que tomara el papel, y al negarse por segunda ocasión fue alcanzada por el sujeto, quien la tomó del brazo y en cuestión de dos minutos la actitud de rechazo de la mujer se convirtió en acceder a todo lo que le ordenaban los delincuentes.

“Me llevaron al banco, ahí retiré dinero del cajero, luego de la caja. Después me pidieron que los llevara a mi casa y ahí me robaron alhajas y se fueron. Yo nunca me opuse a nada, no me acuerdo de muchas cosas, solo que cuando me tocaron el brazo en muy poco tiempo comencé a sentirme mareada y no decía nada, hacía lo que ellos me pedían”, comentó la víctima.

Otra de las víctimas narró que fue abordada por un hombre y una mujer, al salir de una sucursal bancaria de la colonia San Bernardo, en Guadalajara. Ahí la mujer se le acercó y pidió ayuda para leer un boleto de lotería, y cuando tocó el papel se acercó otra persona que aseguró que el boleto estaba premiado. Le pedían 20 mil pesos, a cambio del boleto, con la finalidad de ayudarlos, pues no contaban con credencial del IFE.

“Los dos llegaron y me convencieron a tomar el boleto, hablaban mucho, estaba la señora muy insistente, accedí y cuando lo toqué llegó el otro señor que era su cómplice, y siguieron hablándome sin parar, y fue hasta que ya no supe de mí. Los llevé a mi casa con el argumento de sacar el dinero que pedían por el boleto, y les entregué mis joyas, me pidieron que solo las querían ver y se las llevaron. No pude hacer ni decir nada, me pareció normal que se las llevaran. Hasta cuando volví a mis cinco sentidos me di cuenta de lo que había pasado, me habían robado todo”, indicó la mujer de 64 años.

 

 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On