“Ahora no habrá Torito… para que se diviertan!”, Mauricio Gudiño, crónica de la borrachera de Movilidad

0

Mural/ Valeria Huérfano

Llegaron las toritas y empezó la fiesta…

La invitación de la Secretaría de Movilidad lo anticipaba muy claro: tradicional posada, de 17:00 a 22:00 horas.

Empezaron a notar que algunos, muchos del área administrativa, sí llevaban pareja; ellos sí podrían bailar cuando empezara a tocar la Sonora Dinamita, programada de 19:00 horas a 22 horas… “Carmeeen, se me perdió la cadenita”.

Entre la asistencia destacaba la presencia del Secretario Mauricio Gudiño. Esperaban, dicen, de 2 mil a 3 mil personas.

Muchos de la tropa vial empezaron a llegar cerca de las 19:00 horas, para la rifa. Sólo querían ver si les tocaba algo y retirarse. No traían ánimo de fiesta.

Previo a la rifa, Gudiño tomó la palabra para recordar sus logros frente a la Secretaría… Una sonora rechifla fue la respuesta.

Eso lo presenciaban también Alejandro Poe, director de la Policía Vial, Alejandro Becerril, comisario de la Policía Vial metropolitana, entre otros.

Cuatro o cinco refrigeradores, varias pantallas de televisión, dvds, 5 tablets, 3 lavadoras, las infaltables licuadoras y hasta una sala se repartieron. Pasada la rifa se empezó a vaciar el recinto. Aun tocaba la Sonora Dinamita.

Entonces se escuchó una voz: “Ahora no habrá Torito… para que se diviertan!”

Era el Secretario Gudiño, y poco después daba la orden de llevar a las toritas. La posada oficial estaba por terminar, eran casi las 10 de la noche. Poe y Becerril seguían ahí, solidarios, pero sin escándalo.

La Sonora Dinamita interpretaba sus últimas canciones. El recinto se había vaciado, apenas un par de centenas de personas seguían.

Cerca de 10 hieleras empezaron a ser rellenadas con cerveza a la vista de muchos, pura Tecate. ¡Y entonces llegaron la toritas!

En la fiesta posterior al horario de posada ya no hubo Dinamita, pero sí mariachi.

Esa noche del miércoles 11 no hubo toritas en las calles de la Ciudad cazando alcohólicos al volante, estaban en el ruedo del Auditorio en una posada que se convirtió en un ‘after party’.

 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On