Aclaración UDG: La cuota en el CDU es anual, no mensual

0

Nota del Editor:

Reproduzco integramente el comunicado que envío el CDU, UDG sobre la nota “Raúl Padilla y Banamex privatizan unidad deportiva pública (CDU, “La Olímpica)”así mismo reproduzco la respuesta del reportero al final de la aclaración.

 

 

Atento comunicado:

El Complejo Deportivo Universitario (CDU) de la Universidad de Guadalajara REPRUEBA rotundamente lo divulgado el día de ayer en redes sociales por la organización política el Fisgón Político, y desmiente la información que, de manera infundada y confusa, se vertió en contra de esta dependencia universitaria.

Por ello, el CDU responde a cada uno de los señalamientos de la organización:

  1. La Unidad Deportiva es un espacio al interior del Complejo Deportivo Universitario (no Centro Deportivo Universitario como lo menciona el Fisgón) que alberga a estudiantes, deportistas y usuarios de las escuelas preparatorias 12, Vocacional, del Politécnico, de los  centros universitarios de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y de Ciencias de la Salud (CUCS), además de público en general de las colonias aledañas al complejo. Debido al gran número de usuarios y visitantes que recibe el CDU y a la inseguridad que se vive en la zona, la Coordinación de Seguridad Universitaria, como medida preventiva, recomendó implementar un programa de credencialización con el fin de ejercer un control de usuarios al complejo y de este modo reducir los índices de robo, atracos e inseguridad, puesto que las únicas áreas que no cuentan con un registro de usuarios son la Unidad Deportiva y la pista de Atletismo, ambas abiertas al público en general.

 

  1. Las instalaciones del CDU no cuentan con un presupuesto asignado, y sobreviven del recurso que autogeneran, que se designa para mantenimiento, mejora de áreas, etcétera. Por ello, para poder expedir la credencial al usuario se solicita un pago de 80 pesos ANUALES como cuota de recuperación (y no mensuales, como lo afirma el Fisgón Político); por ende, el costo de la credencial por día será de 0.22 centavos, con el que se respetará el costo de $4.00 pesos que actualmente se cobra. No se le negará, además, el acceso a ninguna persona si no cuenta con la credencial, y si alguno de los usuarios se encuentra inscrito en alguna disciplina solo tendrá que actualizar sus datos.

 

  1. Como apoyo al usuario se está instrumentando, a la par de la credencialización, un  “Seguro contra accidentes personales”, debido a que en el complejo se practican 16 deportes con riesgo a lesiones; en promedio se lesionan tres usuarios por mes, asunto que ninguna institución de seguro social atendería si no media una remuneración económica y, por lo general, las lesiones implican un proceso de rehabilitación. La empresa AIG Seguros ofrece al CDU un seguro con un costo de $134.00 pesos “ANUALES” por persona (y no mensuales, como se apresura a decir el Fisgón Político), con cobertura amplia en diversos hospitales privados en la Zona Metropolitana de Guadalajara, que está referenciado a una cuenta de la propia empresa, con la siguiente cobertura:

Muerte accidental*: $50,000.00

Pérdida de órganos escala B: $50,000.00

Reembolso de gastos médicos por accidente: $50,000.00

Edades de aceptación: de 6 meses a 80 años

(*Aplica como reembolso de gastos funerarios por accidente para menores de 12 años).

 

Para ser válido se necesita acreditar a la persona y acreditar ser usuario de las instalaciones; por esta razón se impulsa este servicio en conjunto con la credencial.

 

En atención a nuestros usuarios y con la finalidad del cumplimiento de la transparencia, aclaramos los señalamientos que de manera infundada y confusa fueron expuestos por la organización política el Fisgón Político.

 

 

A t e n t a m e n t e

Piensa y Trabaja

Guadalajara, Jalisco, 15 de julio de 2014

 

 

Mtro. José Mauricio Hermosillo Tejeda

Jefe de la Unidad Administrativa de las Instalaciones Deportivas del Tecnológico

 

Respuesta del Reportero:

1 Agradezco la aclaración, de que decidió cerrar las puertas de la unidad por el motivo de la inseguridad. Bajo esa misma lógica, ¿Cuántas personas habrían sido asaltadas dentro del complejo?, es un dato relevante para que la medida no parezca una excusa para aumentar los ingresos de todo el complejo de empresas universitarias que maneja el grupo Raúl Padilla López.

2 Agradezco la aclaración, las notas de el Fisgón Político se basan en su mayoría de denuncias que hacen los ciudadanos. Por ende, reconozco el error de mi fuente. Por cierto, él asegura que no le dejaron tomar fotos de las instalaciones ni quisieron darle una entrevista.

3 Agradezco la puntualización, pero hay denuncias de que aún a las personas que tienen seguros de gastos médicos, los obligan a adquirir un seguro más. Es urgente corregir eso.

4 El sentido de la nota es el mismo, el CDU cada vez recauda más y las instalaciones siguen en un estado deteriorado.no hemos visto cambios ni remodelaciones, desde hace 3 años los baños de las mujeres sigue casi igual, siempre unos sin puerta, regaderas que no funcionan o que solo tienen agua fría o caliente, la alberca olímpica siempre fría, las rejitas de alrededor de la alberca quebradas, por la parte de las plataformas y trampolines siempre hay agua en el sueño que es un foco de infección. La unidad al poner un costo, aleja de ella a las clases menos favorecidas ya que aunque usted menciona que no tienen un presupuesto asignado, ¡Deberían!, en lugar del montón de negocios que realiza la Universidad de Guadalajara con dinero público.

Atentamente

El Incómodo, (reportero del Fisgón Político)

 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On