A dos años de la tragedia en #Prepa10, Transporte Público sin mejoras

-1

A dos años de la muerte de María Fernanda “Botas”, la estudiante que fue embestida por un camión de la ruta 368 mientras esperaba en un parabús, el transporte público en Jalisco continúa con deficiencias y la cifra promedio de fallecidos no baja de una persona por semana.

El 7 de marzo del 2014, una unidad del transporte público que transitaba por Periférico a la altura de la Preparatoria 10, perdió el control del camión y atropelló a 20 personas, entre las cuales se encontraba María Fernanda una estudiante de sexto semestre que perdió la vida por las lesiones que presentó en pelvis y abdomen.

En ese entonces, fue la víctima 14 del transporte público, pese a que las autoridades se manifestaron con mano dura hacia los concesionarios que carecieran de certificación, las cifras de muertos invalidaba dicho discurso.

En 2014, se registraron 51 muertos en los que se vio involucrado el transporte público, mientras que en el 2015 la cifra se mantuvo, en lo que va de este año, se han registrado 11 defunciones por este motivo, de los cuales tres víctimas eran menores.

El transporte público continúa con los malos manejos por parte de los concesionarios, quienes no garantizan condiciones laborales óptimas para los operadores, quienes todavía pelean por el pasaje, tienen jornadas largas y cuyas certificaciones sólo sirven para recalcar la despreocupación del gobierno en el tema.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On