6 empresas con domicilio fantasma le venden al Gobierno

1

fantasmas

Siguen apareciendo proveedores con domicilios fantasmas, todos caben en una casita… y en el padrón de proveedores de Gobiernos estatal y municipal.

El domicilio falso que proporcionó Operadora Tualf para surtir de mobiliario escolar al Gobierno estatal, es “hogar” o lo han usado otras cinco proveedoras oficiales.
Se trata de la finca de Galileo Galilei 4156, en la Colonia Arboledas, donde opera un despacho contable desde hace 10 años, según dijo a MURAL una empleada. Para los vecinos es una simple casa, pues no tiene rótulos.

La empresa Sointe Soluciones, que ganó una licitación por 31.1 millones de pesos para dotar de luminarias a Zapopan y que después fue cancelada, dijo tener su domicilio fiscal en esa finca. Y en el TAE hay registros de que Sointe Soluciones dejó dicha dirección sin pagar la renta.

Además de Sointe Soluciones, también registró como su domicilio fiscal en Galileo la distribuidora Citlalco que está en el padrón de proveedores de 2014 del Ejecutivo estatal de Chihuahua como comercializadora de artículos escolares, productos alimenticios, mobiliario escolar y de oficina, así como juguetes.

En Compranet y en el padrón de Proveedores 2011 de la Secretaría de Salud Jalisco aparece con esa dirección Tecnología Tecnomet, que se dedica a la manufactura metalmecánica.

En ese domicilio, la empresa acordó realizar supuestas prácticas de servicio social a estudiantes de la UdeG, según contrato firmado con el Rector del CUCEI, César Octavio Monzón el 14 de marzo de 2014.

Edmundo de Jesús Montaño aparece representante de la empresa, según fe notarial de Sergio Alejandro López Rivera, del 25 de febrero del 2010.

También el Consejo Municipal del Deporte Zapopan tiene registrado en 2014 en ese inmueble a la Comercializadora Deportiva Empresarial y el ejecutivo estatal tenía en su padrón del 2012 a Construrama, proveedor de material.

MURAL publicó que desde 2013 la Operadora Tualf, a la que le adjudicaron 31.1 millones de pesos en diciembre pasado, está inscrita en el padrón de proveedores estatal con ese domicilio.

El Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco aseguró que ahí opera; aunque en una visita de MURAL mencionaron que es un despacho contable. En 2013, el Infejal le había dado otro contrato por 5. 8 millones de pesos.

Según el acta constitutiva, el administrador único es Abraham Corona Ramos.

La empresa fue registrada el 28 de agosto del 2012 y el 4 de septiembre de ese año reportan que una persona con el mismo nombre murió en una riña colectiva.

Y Misteriosamente, mientras siguen apareciendo estos fantasmas, el candidato del PRI en Guadalajara, Ricardo Villanueva, sigue atascando la ciudad con su publicidad, ¿Coincidencia?

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On