Se llevan 32.7 millones por “mes 13” en el poder Judicial

0

Con información de “El Informador”

 

vega-pamanes

 

¿Han escuchado que en alguna parte se inventen otro mes para cobrar un extra?, pues es justamente lo que sucede en el poder judicial de Jalisco donde los trabajadores cobran un “mes 13”, entre los mil 200 empleados que tienen.

Aunque no está ni en su reglamento “la bondadosa prestación se suma al aguinaldo, prima vacacional y otros estímulos, y se entrega a los empleados en dos partes: una en diciembre y otra en el primer cuatrimestre del año. Supuestamente no es para jueces o magistrados.

Tras un análisis realizado a las nóminas, se encontró que 27.4 millones de esa partida se repartirán entre mil 745 empleados del Consejo de la Judicatura: el promedio para cada uno será de 15 mil 723 pesos.” , reveló el Diario, El Informador

Por lo que respecta al Supremo Tribunal, serán 452 los empleados que reciban 11 mil 716 pesos cada uno en promedio por su “mes 13”. Cada trabajador recibe el pago bruto por 28 días de acuerdo con su tabulador salarial.

El pasado martes, los sindicalizados de la Judicatura detuvieron labores porque no se les había pagado su aguinaldo, prima vacacional y “mes 13”. Ayer reanudaron su trabajo: “hemos llegado a un acuerdo satisfactorio y se han cubierto la mayoría de las prestaciones a los trabajadores”. En sus cuentas de redes sociales, el sindicato explicó que no desean “perjudicar a la sociedad”.

Sin embargo, a partir de este viernes todas las instancias del Poder Judicial comenzarán su periodo vacacional y regresarán el próximo 2 de enero.

Durante el 2016, el Supremo Tribunal trabajó con el 79.5% de su presupuesto en el rubro de servicios personales. El resto (20.5%) se fue a materiales y suministros, servicios generales, transferencias, asignaciones y subsidios, bienes muebles e inmuebles e inversión de obra pública.

Los beneficiarios

EntidadPago por el “mes 13”Empleados
Judicatura27’437,6691,745
Supremo Tribunal5’295,672452
Total32’733,3422,197

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On